sábado, agosto 13, 2022

Feijóo pide una ayuda de 300 euros a las rentas más bajas y una rebaja del IRPF a quienes ingresen menos de 40.000 euros

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este miércoles con su Comité Ejecutivo, que ha formalizado la convocatoria de los congresos de Galicia y Madrid y ha analizado el proyecto económico de los populares frente a Pedro Sánchez, después de que el partido lo haya puesto ya en conocimiento de los agentes sociales.

Los máximos dirigentes de la formación, presidentes regionales y de comunidades autónomas y los vocales elegidos el pasado 2 de abril para acompañar a Feijóo en su proyecto, entre los que figura el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se han reunido en Génova en un momento en el que no se conoce la fecha de las elecciones de Andalucía y tampoco cuándo dejará Feijóo la Xunta de Galicia.

Propuestas económicas

Feijóo, considera que el Gobierno de Sánchez está «mucho más preocupado en confrontar con el PP que en solucionar la inflación», y lo ha acusado de querer acordar solamente la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo, el líder del partido ha propuesto un plan económico a Sánchez con medidas como una ayuda directa de 200 o 300 euros a las familias que cobran entre 14.000 y 17.000 euros y la reducción del IRPF a rentas medidas y bajas con ingresos inferiores a 40.000 euros, deflactando la tarifa en los tres primeros tramos. Además, ha defendido bajar el IVA de la luz y el gas al 4%.

Sin embargo, Feijóo cree que «no va a ser fácil» que estas medidas salgan adelante porque «el PSOE quiere hablar de cualquier tema salvo de la economía».

El segundo Comité Ejecutivo de la era Feijóo, tras el que se reunió en Sevilla, se produce además un día después de que Alfonso Fernández Mañueco haya tomado posesión como presidente del primer gobierno de coalición de PP y Vox, en Castilla y León, en un acto al que no ha acudido el líder del PP, si no su número dos, Cuca Gamarra, y donde sí estuvo presente Santiago Abascal.

Los populares han restado importancia a la ausencia de Feijóo, que explicó que su prioridad era la reunión con los agentes sociales, y en el PP han hablado de cordialidad con el líder de Vox, con el que el todavía presidente de la Xunta se intercambió mensajes tras el congreso que le colocó al frente del PP.

Congresos regionales

Está previsto que el Comité ratifique los congresos del PP madrileño y del PP de Galicia, que se celebrarán el 20 y 21 de mayo, y el 21 y 22 de mayo, respectivamente. Aunque los cónclaves se solapan en un día, el líder del PP acudirá a ambos, según indican fuentes de la formación.

En la cita madrileña, Isabel Díaz Ayuso se hará con las riendas de la formación, en un proceso en el que no se espera que cuente con contrincantes, pues llega después de que su choque con Pablo Casado forzase la sustitución del entonces presidente del partido, contrario a que la presidenta de la Comunidad de Madrid se hiciese también con el mando orgánico.

En Galicia, está previsto que sea Alfonso Rueda, actual vicepresidente de la Xunta y líder del partido en Pontevedra, quien se erija en sucesor de Feijóo, quien dejó formalmente el liderazgo del partido gallego el pasado 1 de abril.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Cuando las cosas tienden a cero

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel