martes, agosto 16, 2022

El PP gallego elegirá al sucesor de Feijóo en la Xunta el 21 y 22 de mayo

Pontevedra acogerá el congreso en el que está previsto que Alfonso Rueda tome el poder orgánico de los populares gallegos

La junta directiva del PPdeG ha acordado este lunes por unanimidad la convocatoria del decimoctavo congreso del partido los días 21 y 22 de mayo en el recinto ferial de Pontevedra, una cita en la que se designará al sucesor de Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido en Galicia.

El presidente gallego dejó su cargo el pasado 1 de abril para pasar a dirigir el partido a nivel estatal tras la marcha de Pablo Casado.

Está previsto que sea Alfonso Rueda, actual vicepresidente de la Xunta y líder del partido en Pontevedra, el que tome el poder orgánico de los populares gallegos, después de haber recibido a lo largo de las últimas semanas el apoyo expreso del resto de barones provinciales.

Este congreso se celebrará el mismo fin de semana que está previsto el cónclave del PP de Madrid, fijado para los días 20 y 21 de mayo, una cita que permitirá acabar con casi cuatro años en los que la dirección regional del partido ha estado en manos de una gestora.

A este congreso podrá concurrir la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Con todo, las citas congresuales coincidirán un único día, la jornada del 21, por lo que Alberto Núñez Feijóo, como líder estatal, podría asistir a ambos cónclaves.

Fuente: EFE

Artículos relacionados