martes, diciembre 6, 2022
martes, diciembre 6, 2022

Feijóo no usará la sentencia de los ERE para desacreditar al PSOE: «Le corresponde tomar decisiones, depurar responsabilidades»

El presidente del PP no utilizará el caso como arma arrojadiza a pesar de que Pedro Sánchez, «por una sentencia menos grave del Tribunal Supremo que afectaba al PP, llegó a presidente»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que no va a utilizar la sentencia de los ERE en Andalucía para desacreditar al PSOE, aunque este partido lo haya hecho en anteriores ocasiones contra el suyo.

Ha agregado que «la justicia ha dictado sentencia y las urnas también» y ahora «al PSOE le corresponde tomar decisiones, depurar responsabilidades en sus filas».

Valoraba así la sentencia del Tribunal Supremo que ha confirmado la condena de 6 años de cárcel al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, y de 9 de inhabilitación para su antecesor, Manuel Chaves, por el caso de los ERE, un sistema de fraude en la concesión de ayudas sociolaborales.

Ante el comité ejecutivo nacional del partido, ha señalado, no obstante, que «la política es una actividad noble» y ha pedido a sus compañeros redoblar «el compromiso con la honestidad».

Feijóo ha indicado que la justicia ha condenado a dos expresidentes de Andalucía y a 16 ex altos cargos del gobierno socialista de esta comunidad por corrupción y ha demostrado que la Junta «se sirvió de dinero público para utilizarlo en intereses políticos y electorales».

«Se ha confirmado que se trata del mayor caso de corrupción de la historia democrática de los últimos años, con 680 millones de euros implicados», ha enfatizado.

A pesar de este caso, ha precisado que «la inmensa mayoría de los cargos políticos» del país son «gente honrada, también los del PSOE», y ha agregado que no va a utilizar esta sentencia para desacreditar al PSOE, ni su actividad política.

«Ellos lo hicieron contra nuestro partido», ha añadido Feijóo, que ha recordado que Pedro Sánchez, «por una sentencia menos grave del Tribunal Supremo que afectaba al PP, llegó a presidente», con una moción de censura, aunque esa actitud no le condiciona porque su objetivo es «no ser Pedro Sánchez».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores