sábado, junio 25, 2022

Feijóo arropa a Ayuso en el Congreso del PP de Madrid: «Isabel es más libre, es la presidenta que Madrid necesita»

El líder del PP aseguraba en su intervención que el pasado no le interesa porque «los partidos que representan el pasado pierden elecciones, los que miran al futuro ganan elecciones»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arropado este sábado a Isabel Díaz Ayuso en su elección como presidenta del PP de Madrid y, en el congreso autonómico de la formación, ha dado por superada la crisis interna que culminó en el relevo de Pablo Casado.

«Desde hoy el PP de Madrid está más unido, comprometido y es más firme. Desde hoy Isabel y su equipo son más libres para conseguir que el PP de Madrid sea más libre y que Madrid sea más libre, es el objetivo del PP de España», ha afirmado Feijóo en el cónclave del PP de Madrid, germen de la crisis interna que ha atravesado la formación.

También daba gracias a Ayuso por ser «la presidenta que Madrid y el Partido Popular de Madrid necesita».

Una de las primeras decisiones tomadas por Feijóo fue convocar el congreso madrileño, a diferencia de lo que hizo su antecesor, contrario a que Díaz Ayuso se hiciese con las riendas del partido en Madrid. Este sábado, ante los militantes del PP de Madrid, Feijóo ha asegurado que se han «preocupado demasiado por las cuestiones internas» a las que él no piensa «dedicarle ni un segundo».

«No me interesa el pasado, si no lo que va a pasar, los partidos que representan el pasado pierden elecciones, los que miran al futuro ganan elecciones. El PP abre hoy una nueva etapa y será una etapa brillante», ha exclamado el líder de los populares.

Además, ha sostenido que Díaz Ayuso y él son personas distintas pero que quieren y creen lo mismo: «Que a la política se viene a servir y no a servirse».

«El mayor acierto de este congreso, el mayor acierto de Isabel es que es la presidenta que más se parece a Madrid y este partido ya es el partido que más se parece a Madrid y por eso Madrid vota a la presidenta Ayuso y al PP de Madrid», ha recalcado Feijóo. 

Ayuso a Feijóo: «El momento más importante de mi vida quedará marcado por ti«

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que convocara el congreso autonómico que la ha puesto al frente del partido en Madrid, un gesto que no olvidará «nunca» y un momento que quedará «marcado» por él «para siempre», ha dicho.

«El momento político más importante de mi vida quedará para siempre marcado por ti», ha asegurado Díaz Ayuso en la clausura del cónclave que la ha encumbrado como presidenta del PP de Madrid, en el que ha estado arropada por Núñez Feijóo.

La dirigente popular ha cerrado el 17º Congreso Autonómico que la ha situado como líder de la formación madrileña, un deseo reclamado desde hace meses a la anterior dirección nacional encabezada por Pablo Casado, quien rechazaba que la presidenta se hiciera también con el mando orgánico del partido y acumulara más poder.

Tras la mayor crisis interna dentro del PP, Ayuso se ha hecho con el control de la formación madrileña y ha dado por zanjado el fin de la ‘era Casado’ y de su enfrentamiento abierto con la dirección nacional, con acusaciones cruzadas entre ambos de espionaje y corrupción por el contrato relacionado con el hermano de la presidenta regional.

«Gracias por tu confianza, por tu compromiso, tu buen hacer y tu generosidad. Gracias presidente», ha dicho a Núñez Feijóó, quien apoya a la presidenta regional y reconoce su valía, a diferencia de lo que ocurría en la etapa anterior.

Díaz Ayuso ha asegurado al líder del PP que no le va a «fallar», y trabajará desde la Comunidad de Madrid para que llegue al Gobierno de España, al tiempo que ha remarcado que «no hay choques de nada». La presidenta madrileña aseguraba: «Tienes a este equipo de tabernarios a tu disposición».

A su juicio, «podrán buscar divisiones», pero ha añadido: «Nosotros no somos puzles, somos piezas que formamos la gran familia del PP«.

Y ha agradecido a Núñez Feijóo «el paso» que dio para suceder a Casado tras su salida del partido.

«No me puedo ni imaginar despojarme de mi proyecto como es ser presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con todo lo que he puesto en ello, y dar un paso para estar al frente de toda España», ha señalado. 

Fuente: EFE

Artículos relacionados