martes, junio 28, 2022

Isabel Díaz Ayuso se hace con la presidencia del PP de Madrid con el 99,12% de los votos

La presidenta madrileña ha anunciado que incluirá a Almeida en la nueva dirección del partido, ya que, ha asegurado, son «un mismo equipo»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido encumbrada presidenta del PP madrileño este viernes en el congreso celebrado por el partido en la capital con el 99,12% de los votos.

En este congreso han sido varias las personas que han querido dedicar unas palabras a Ayuso, como también a su partido, el PP. Una de ellas ha sido la número dos de Feijóo, Cuca Gamarra, que ha elogiado la historia y los referentes políticos que ha dejado el PP madrileño, con menciones a sus presidentes, Pío García Escudero, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha querido dedicar unas palabras a Ayuso, a la que se ha referido como su «partner», y ha celebrado que sea ella quien ahora tome las riendas del PP de Madrid.

Ayuso incluirá a Martínez-Almeida en su nueva dirección del PP de Madrid

La presidenta madrileña incluirá en la nueva dirección del partido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que formará parte del nuevo proyecto que encabezará tras el congreso regional.

En su intervención, donde ha sido encumbrada como presidenta de la organización madrileña, Ayuso ha subrayado que ella y el alcalde no son «dos mitades» sino «un mismo equipo», y que han trabajado conjuntamente durante la pandemia con «complicidad» y «coordinación».

Almeida fue nombrado portavoz nacional del PP en verano de 2020 por la dirección de Pablo Casado y mantuvo el cargo hasta su renuncia el pasado mes de febrero, que se produjo en medio de la guerra interna desatada entre Ayuso y Casado, la cual se saldó con la salida del líder del PP.

«Ahora tenemos el reto más importante en 2023 y lo volveremos a afrontar juntos», ha expresado Ayuso.

Artículos relacionados