martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Elon Musk, Mark Zuckerberg y Richard Branson: los multimillonarios que apuestan por una renta básica universal

Algunos de los hombres más ricos del mundo ven en esta medida una oportunidad para el emprendimiento

La semana pasada, el fundador de Tesla, Elon Musk, presentó al mundo el Tesla Bot, un robot que, según el multimillonario empresario, asumirá una parte importante de las labores que los seres humanos no queremos asumir.

Esta mayor comodidad, repercutiría, no obstante, en una pérdida de puestos de trabajo. Para Musk, la solución a esta circunstancia estriba en una renta básica universal, por la que cada persona reciba una cantidad de dinero con la que solventar sus necesidades básicas.

«Esencialmente, en el futuro, el trabajo físico será una elección. Por eso creo que a largo plazo será necesario un ingreso básico universal», afirmó Musk durante la presentación de su nueva creación tecnológica.

No es el único magnate que piensa así. El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, abordó esta cuestión en 2017 y señaló que se deberían «explorar ideas como la renta básica universal para asegurarse de que todo el mundo tiene un cojín para probar nuevas cosas».

Algo parecido piensa Stewart Buttefield, el cofundador de la tecnológica Slack, que subraya el efecto positivo que una renta básica tendría sobre el emprendimiento: «Darle a la gente una pequeña cantidad a modo de red de seguridad desbloquearía una gran cantidad de espíritu empresarial».

Por último, Richard Branson, el multimillonario dueño de Virgin Galactic, afirma que «habrá que experimentar con ideas como la de la renta básica en los próximos años». Para el empresario, la clave en la financiación de esta medida sería la riqueza que genera la inteligencia artificial.

Relacionados

spot_img

Colaboradores