miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

Elon Musk anuncia un robot humanoide en medio de investigaciones sobre Tesla

El robot medirá 1,7 metros de altura, pesará 56 kilogramos y tendrá una pantalla en lugar de cara

Tesla está desarrollando un robot humanoide para realizar trabajos «peligrosos» que la gente no quiere hacer, anunció el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, para quien el proyecto tendrá profundas implicaciones económicas.

El anuncio de Musk, realizado en la noche del jueves durante el AI Day (Día de la Inteligencia Artificial) de Tesla, se produce justo cuando la compañía está bajo escrutinio en Estados Unidos por los accidentes de sus vehículos y acusaciones de que exagera sus capacidades de conducción autónoma.

Musk, que en 2020 recibió opciones sobre acciones de la compañía por valor de 22.000 millones de dólares y tiene una fortuna personal valorada en unos 187.000 millones de dólares, según Forbes, aseguró que Tesla podría lanzar el «Tesla bot» en 2022.

Musk aseguró que el robot medirá 1,7 metros de altura, pesará 56 kilogramos y tendrá una pantalla en lugar de cara. El empresario también afirmó que su misión será realizar labores «aburridas, repetitivas y peligrosas», trabajos que la gente no quiere realizar.

Accidentes y publicidad «engañosa»

El anuncio coincide con el inicio de una investigación por parte de las autoridades federales estadounidenses sobre 11 accidentes de automóviles de Tesla con vehículos de emergencia que estaban prestando ayuda en accidentes previos.

Al menos una persona murió en uno de esos accidentes y varias más resultaron heridas. Los accidentes se produjeron cuando Autopilot, el sistema de ayuda a la conducción de Tesla, estaba en operación.

Desde 2016, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha iniciado al menos 30 investigaciones en accidentes de vehículos de Tesla.

A pesar del nombre del sistema, Autopilot no tiene la capacidad de circular sin el control del conductor.

El miércoles, los senadores demócratas Richard Blumenthal y Ed Markey solicitaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) una investigación sobre la publicidad que realiza Tesla de Autopilot y que calificaron de «engañosa» y «peligrosa».

En una carta remitida a la comisión, los dos senadores acusaron a Tesla de «exagerar de forma repetida» las capacidades de sus vehículos y que las declaraciones de la compañía ponen en peligro «a conductores y otros usuarios de la carretera».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores