miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

Lo nuevo de Elon Musk: planea contrarrestar a ChatGPT con otra versión menos restrictiva y menos «woke»

Según The Information, Musk tiene la intención de que su chatbot tenga menos restricciones ante cuestiones polémicas por sensibilidades políticas, raciales o sexuales

El multimillonario Elon Musk, propietario único de Twitter, quiere entrar en la carrera de la Inteligencia Artificial (IA) y está contratando a ingenieros informáticos para desarrollar un chatbot (chat accionado por un robot) que haga la competencia al exitoso ChatGPT.

El portal web The Information, que cita a tres fuentes, asegura que Musk tiene la intención de que su chatbot sea menos «woke», es decir, con menos restricciones de contenido ante cuestiones polémicas por sensibilidades políticas, raciales o sexuales.

Para este fin, ha contratado a Igor Babuschkin, ingeniero que acaba de dejar la unidad de IA de Alphabet llamada Deep Mind y que está especializado en el desarrollo de pautas de aprendizaje para máquinas capaces de hacer más sofisticado y creíble el chat.

Musk no ha confirmado esos planes, pero en su cuenta de Twitter ha publicado hoy un meme en el que hace referencia al asunto.

La tendencia «woke» de corrección política tiene obsesionado a Elon Musk, que con frecuencia acusa a los medios de comunicación tradicionales -periódicos y cadenas de televisión- de haber sucumbido a las restricciones de discurso y practicar una censura sobre el «libre discurso».

Musk fue uno de los cofundadores de OpenAI, la empresa que desarrolló ChatGPT, pero dejó la firma en 2018 para evitar posibles conflictos de intereses dado que Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige, también estaba trabajando en inteligencia artificial. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores