miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Elon Musk anuncia que la sede de Tesla se traslada de California a Texas

El empresario ha criticado en numerosas ocasiones al gobierno demócrata de California por los impuestos altos y sus restricciones covid

El fundador de Tesla, Elon Musk, anunció este jueves durante la junta de accionistas de la compañía que la sede del fabricante de automóviles eléctricos de lujo se trasladará de la localidad californiana de Palo Alto a Austin, en el estado de Texas.

Musk justificó la decisión de trasladar la sede por el mayor coste de vida en la localidad situada en las afueras de San Francisco y por las dificultades para ampliar sus instalaciones.

El empresario ha expresado en numerosas ocasiones su descontento con California y sus críticas hacia el estado, uno de los bastiones del Partido Demócrata, no han hecho más que aumentar desde el estallido de la pandemia.

Musk llegó a calificar de «fascistas» y «encarcelamiento forzado» las órdenes de confinamiento emitidas a principios de la pandemia, en marzo y abril de 2020. En mayo de 2020, Musk ignoró las órdenes de las autoridades del condado de Alameda, donde se sitúa la planta de montaje de Fremont, de cerrar las instalaciones para seguir las medidas contra la enfermedad.

Musk contó con el apoyo del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que escribió en Twitter que «California debería permitir a Tesla y Elon Musk abrir la planta AHORA. Puede hacerse de forma rápida y segura».

Tras lo sucedido en el segundo trimestre de 2020, Musk cambió de residencia de Los Ángeles, donde había vivido durante unos 20 años, a Austin. El cambio también ha permitido a Musk, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, reducir de forma significante lo que paga en impuestos.

Fuente: EFE.

Relacionados

Elon Musk insinúa la creación de una app «para todo» mientras las acciones de Twitter se disparan tras su compra

La compra se ha cerrado por 44.000 millones de dólares, lo que en principio llevaría a la anulación del proceso judicial de la empresa con Musk

Musk comprará finalmente la red social Twitter por 44.000 millones de dólares

Tras conocerse la noticia, las acciones de Twitter se disparaban más de un 12% e incluso la actividad bursátil se suspendía momentáneamente tras el brusco salto de su valoración

Las soluciones de Elon Musk a la guerra de Ucrania que han revolucionado Twitter: le contesta hasta Zelenski

La propuesta del consejero delegado de Tesla para poner fin a las hostilidades no ha gustado nada en el Gobierno de Kiev
spot_img

Colaboradores