miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Elon Musk se muda de Silicon Valley a Texas para pagar menos impuestos

El fundador de Tesla y SpaceX, se muda a un estado en el que no tiene impuestos sobre la renta a nivel estatal

El empresario Elon Musk anunció el martes que se había mudado de California a Texas con el objetivo de centrarse en la nueva planta de automóviles eléctricos de Tesla y en su empresa SpaceX, que se encuentra en Lone Star, Texas. Además, el magnate asegura que no se sentía cómodo con el clima político.

Pero estas no son las únicas ventajas que el estado sureño le reportaría a Musk. Y es que Texas podría ofrecerle sustanciales ventajas fiscales al segundo hombre más rico del mundo, ya que este territorio no cobra impuestos sobre los ingresos personales, mientras que California tiene una de las tasas de impuestos más altas de Estados Unidos.

El multimillonario de Silicon Valley reveló su cambio de residencia durante una entrevista en ‘The Wall Street Journal’. Durante la misma, Musk no quiso dejar pasar la oportunidad para criticar la «complacencia» que se ha apoderado de California, el motor de la innovación tecnológica de Estados Unidos. «Si un equipo lleva ganando durante demasiado tiempo, tiende a volverse complaciente y deja de ganar los campeonatos. California lleva ganando demasiado tiempo«, aseveró Musk, que no es la primera vez que muestra su malestar e insatisfacción con el ambiente político y regulatorio de este estado de EE.UU.

Durante la entrevista también afirmó que los dos proyectos más importantes que tiene en marcha en este momento son el desarrollo de Starship en el sur de Texas y la nueva fábrica de Tesla en Estados Unidos», a modo de justificación de su traslado a Texas desde California.

El patrimonio neto de Elon Musk se ha visto impulsado este año por un aumento de más del 670% en las acciones de Tesla. Pasó de 27.000 millones de dólares a 155.000 millones.

Relacionados

Elon Musk insinúa la creación de una app «para todo» mientras las acciones de Twitter se disparan tras su compra

La compra se ha cerrado por 44.000 millones de dólares, lo que en principio llevaría a la anulación del proceso judicial de la empresa con Musk

Musk comprará finalmente la red social Twitter por 44.000 millones de dólares

Tras conocerse la noticia, las acciones de Twitter se disparaban más de un 12% e incluso la actividad bursátil se suspendía momentáneamente tras el brusco salto de su valoración

Las soluciones de Elon Musk a la guerra de Ucrania que han revolucionado Twitter: le contesta hasta Zelenski

La propuesta del consejero delegado de Tesla para poner fin a las hostilidades no ha gustado nada en el Gobierno de Kiev
spot_img

Colaboradores