sábado, mayo 4, 2024
sábado, mayo 4, 2024

El Reino Unido aprueba la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech

Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el COVID-19 de las farmacéuticas estadounidense y alemana 

Los reguladores británicos han aprobado la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech para su uso en el Reino Unido. Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus.

El regulador británico, MHRA, ha dicho que la eficacia que ofrece la vacuna es de hasta un 95% de protección contra la enfermedad del COVID-19 y que es segura para su distribución. Las vacunas podrían comenzar en unos días para las personas en grupos de riesgo.

El Reino Unido ya ordenó 40 millones de dosis, suficiente para vacunar a 20 millones de personas, con dos inyecciones cada una. Aunque la vacunación puede comenzar muy pronto (se habla incluso de la próxima semana), el país sigue manteniendo las medidas de seguridad obligatorias para detener la propagación, como el distanciamiento social y el uso de las mascarillas, así como también hacer pruebas a las personas que pueden portar el virus y la respectiva cuarentena.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter que «la ayuda está de camino» y agregó que la Sanidad británica (NHS, en inglés) está preparada para «empezar a vacunar a principios de la próxima semana». «El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro», agregó.

Se espera que el llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) publique su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se espera que sean los ancianos y el personal sanitario.

La BBC destacó que se trata de la primera vez en la que se desarrolla con tanta velocidad una vacuna contra una enfermedad, transcurriendo tan solo diez meses desde el inicio del proceso de desarrollo hasta la autorización de uso y distribución en la población, cuando normalmente se tarda cerca de una década en el desarrollo.

Johnson dice que la vacuna aprobada permitirá «recuperar nuestras vidas»

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó este miércoles de «fantástica» la aprobación para su uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTeck y resaltó que esto ayudará a «recuperar nuestras vidas«.

«Es fantástico que la MHRA del Reino Unido (agencia reguladora) haya autorizado formalmente la vacuna del grupo Pfizer/BioNTech contra el COVID-19. La vacuna empezará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana«, señaló el jefe del Gobierno en su cuenta de twitter.

«Es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez«, añadió Johnson, quien esta tarde ofrecerá una rueda de prensa en su residencia de Downing Street.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el Ministerio británico de Sanidad en un comunicado.

El director clínico de Escocia, Jason Leitch, dijo que el trabajo «notable de la ciencia, la colaboración y la logística nos ha llevado a este día. Es un momento importante. Llevará meses la vacunación hasta (alcanzar) la normalidad pero es un paso crucial. Gracias a todos».

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=GaDKL1827qw[/embedyt]

Relacionados

spot_img

Colaboradores