domingo, marzo 3, 2024
domingo, marzo 3, 2024

El PSOE se disfraza de «periodista» y lanza su primer informe antibulos contra el Partido Popular

En él se analizan unas declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del portavoz de campaña del partido, Borja Sémper, sobre el compromiso feminista del Gobierno

El PSOE ha dado a conocer este miércoles su primer informe de su comité antibulos, creado expresamente para combatir la «desinformación de la derecha», referido a unas declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del portavoz de campaña del partido, Borja Sémper, sobre el compromiso feminista del Gobierno. El comité consigna en un formulario unas declaraciones de Sémper a Telecinco y unas manifestaciones de Feijóo en el debate de este martes en el Senado, con los correspondientes enlaces digitales.

Sémper dijo, «Estamos ante el Gobierno menos feminista de la historia y el que más daño está haciendo a las mujeres”, y Feijóo, «El Gobierno ha perpetrado el mayor retroceso en la defensa de las mujeres de España». A continuación, el comité hace notar en un apartado llamado «Desinformación» que el bulo está «verificado» y lo cataloga como «Desinformación-Mentira del PP«.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Según explica a continuación, la «realidad» es que el Gobierno «no solo ha impulsado la recuperación de los derechos perdidos bajo los gobiernos del PP, sino que también hemos reforzado las garantías y el reconocimiento de nuevos derechos para todas las mujeres».

Tras reseñar una amplia relación de datos sobre iniciativas del Ejecutivo en materia de conciliación, brecha salarial, derechos sexuales y violencia de género -con menciones a la ley de Familias y la del sí es sí- destaca que el PP «siempre ha supuesto un obstáculo para la igualdad y el progreso de las mujeres» y recuerda que le apoya Vox, «partido que niega la violencia de género».

La creación del «comité contra la desinformación de la derecha» fue anunciada a EFE por el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en una entrevista en la que explicó que su objetivo era desmentir en este año electoral los bulos del PP y Vox contra los socialistas.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores