sábado, noviembre 27, 2021

El PSOE apuesta por la abolición de la prostitución en su 40º Congreso Federal

Carmen Calvo pide acabar con el «crimen organizado de tráfico de seres humanos y de abuso de los derechos humanos de las mujeres» que resulta la prostitución

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha reivindicado este sábado que España se «vista de dignidad delante del mundo» y lidere la abolición de la prostitución, de la misma manera que lideró los matrimonios entre personas del mismo sexo y luego le siguieron muchos países del mundo.

Calvo se ha pronunciado así a su llegada al 40 Congreso del PSOE, donde ha confesado que recibió «de corazón a corazón» y valoró mucho la ovación que le brindaron este viernes sus compañeros de partido y que hizo que se le saltaran las lágrimas.

Preguntada sobre si se va a abolir la prostitución, como plantea la ponencia del partido e incluso hay enmiendas que reclaman que se haga ya, ha señalado que España «tiene que hacer ese trabajo» porque tiene «un gran problema de prostitución», más que otros países, y por ello le toca afrontarlo.

Para Calvo, España tiene que liderar el acabar con el «crimen organizado de tráfico de seres humanos y de abuso de los derechos humanos de las mujeres» que es la prostitución, y ha reivindicado: «Lo vamos a hacer, y no lo vamos a hacer solo las mujeres abolicionistas y las socialistas; lo tenemos que hacer todos y los barones son los que más nos tienen que ayudar».

Respecto a cómo vivió el largo aplauso de sus compañeros de partido en la primera jornada del congreso, ha indicado que supone una «‘rara avis’ en la política», donde a veces se da la imagen de «mucha dureza» y sin embargo el partido «tiene mucho corazón». «Lo valoré mucho porque llevo toda mi vida en el feminismo, toda mi vida en el socialismo andaluz y español», ha indicado la dirigente socialista, quien ha considerado que es bueno que la gente sepa que son «ciudadanos normales y corrientes».

«Que nos queremos, que peleamos por las ideas, que gestionamos los interés de los ciudadanos, pero que somos tan normalitos como que me salieron muchas lágrimas», ha manifestado Calvo, quien ha reivindicado que acude al cónclave con su carné de militante para seguir trabajando por el proyecto de este país, que necesita «mucha democracia y mucho socialismo».

Fuente: EFE

Artículos relacionados