sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

El PP pide cambiar el ‘solo sí es sí’ y la dimisión de Montero: «A la calle la ministra, no los violadores»

Consideran que «no es tiempo de dudar ni de más debates, sino de actuar», ya que «el daño con la ley ya está hecho»

El Partido Popular se ofrece para cambiar la ley del ‘solo sí es sí’ y subraya que «quien se tiene que ir a la calle es la ministra de Igualdad», Irene Montero.

Así lo ha subrayó el portavoz del comité de campaña de los populares, Borja Sémper, en un homenaje este domingo en San Sebastián a Gregorio Ordóñez cuando se cumplen 28 años de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA.

El portavoz de los populares se refirió a la polémica surgida con las rebajas de penas de la ley del ‘solo sí es sí’, impulsada por la ministra de Igualdad, y la novedad de que el Gobierno haya accedido a revisarla ahora.

Sémper apuntó que la situación es «inaceptable» y que la ley debe cambiarse de inmediato. Asimismo las «dudas» del Ejecutivo sobre modificar la ley responden a «intereses de partido y de gobierno» y no a la necesidad de modificar la normativa, cuestión que es «un clamor en España».

En este sentido recordó que su partido ha presentado en el Congreso una proposición de ley para cambiar los aspectos negativos de la normativa, «fundamentalmente los que afectan a las rebajas de penas para condenados» e insiste en que «los diputados del PP están a disposición del gobierno para modificarla».

Sobre las numerosas rebajas de penas a agresores sexuales, que ya ascienden a unas 300, Sémper subraya que «quien tiene que salir a la calle no son los agresores sexuales sino que quien se tiene que ir a la calle es la ministra de Igualdad». Así, considera que «no es tiempo de dudar ni de más debates, sino de actuar», ya que «el daño con la ley ya está hecho y se trata de no seguir haciéndolo».












Relacionados

spot_img

Colaboradores