lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

El Gobierno modificará la polémica ley del ‘solo sí es sí’ tras las múltiples rebajas de condena

Los dos partidos del Gobierno de coalición, «con plena sintonía», son conscientes de los efectos indeseados generados por la aplicación de la ley, según fuentes de La Moncloa

El Gobierno de coalición está abordando soluciones a los problemas generados por la aplicación de la ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del «sólo sí es sí», para lo que se está trabajando de la mano de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de manera «seria y rigurosa», según han indicado fuentes de La Moncloa.

Las mismas fuentes señalan que los dos partidos del Gobierno de coalición, «con plena sintonía», son conscientes de los efectos indeseados generados por la aplicación de la ley, con la revisión de condena a agresores sexuales, y quieren contribuir juntos a resolverla.

Abordar con responsabilidad esta situación, inciden desde Moncloa, requiere detenimiento, porque es compleja desde el punto de vista técnico. Precisamente por eso se está haciendo un trabajo muy serio y riguroso, desde que se conocieron las primeras resoluciones judiciales, para garantizar que no vuelva a suceder, resolviendo a futuro los problemas detectados, explican las citadas fuentes, que defienden la ley como una conquista del movimiento feminista, nacida para proteger más a las víctimas y tipificar como delito actitudes machistas que antes no eran consideradas de esa forma.

No obstante, no se oculta y se comparte la preocupación social ante este tema. El diario La Vanguardia publica este sábado que Igualdad ultima la reforma de la ley de «sólo sí es sí» ante el aluvión de críticas y que Unidas Podemos se aviene a la rectificación ante la presión de los socialistas.

Podemos denuncia «presiones»

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, y el diputado Rafa Mayoral han denunciado este sábado «una ofensiva en toda regla» contra la ley del «solo sí es sí», en su opinión orquestada por sectores conservadores que están «presionando» estos días para «volver al modelo anterior».

Así lo han remarcado en Toledo, donde han intervenido en un acto público, junto al candidato de Podemos a la presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, dentro de la ruta de precampaña ‘La Fuerza que Transforma’, que este sábado ha recalado en la capital castellano-manchega.

Por otra pare, fuentes de Podemos han dicho a Efe que «el Gobierno no ha parado de buscar fórmulas para que la ley se aplique de forma correcta, compartiendo la preocupación social por las decisiones de aquellos jueces que están decidiendo rebajar penas. Seguimos trabajando en ello».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores