sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

El PP le arrebata las competencias en la Diputación de Alicante a un alcalde que se vacunó

Según Ciudadanos, la medida se ha tomado por «exigencia» de la formación naranja hacia los populares

El Partido Popular en la Diputación de Alicante, que gobierna en coalición con Ciudadanos, ha anunciado que el alcalde de La Nucía, el popular Bernabé Cano, cuya vacunación contra el COVID-19 es investigada por la Consejería valenciana de Sanidad, dejará de ejercer sus competencias al frente del área de Deportes.

En un comunicado, los populares han añadido que apoyarán la creación de una comisión de investigación sobre la vacunación a cargos públicos de la provincia de Alicante a instancias de Ciudadanos, cuyo portavoz, Javier Gutiérrez, previsiblemente presidirá este órgano.

Dicha comisión pedirá al Gobierno regional de Ximo Puig que, en un ejercicio de transparencia ante los ciudadanos, haga públicos los listados de todos aquellos cargos públicos que hayan recibido la vacuna.

Bernabé Cano estará apartado de sus responsabilidades «durante el tiempo que dure esta comisión», según la nota del PP, que añade que dicha comisión deberá determinar si pudo producirse alguna irregularidad en la vacunación de cargos públicos en la provincia y si ha sido reprobable la actuación de estos políticos.

En otro comunicado, Ciudadanos ha afirmado que el PP ha cedido a su «exigencia» de retirar las competencias al diputado provincial de Deportes por su «vacunación indebida».

Relacionados

spot_img

Colaboradores