miércoles, agosto 17, 2022

El Pentágono aconseja fortalecer «la disuasión» frente a Rusia en Europa

Estados Unidos sigue «con gran inquietud» los movimientos de unidades militares rusas cerca de la frontera de Ucrania

El Pentágono recomienda «fortalecer» la disuasión frente a una hipotética agresión de Rusia en territorio europeo, en la revisión de la postura global de Estados Unidos en el mundo.

Así lo explicó este lunes la subsecretaria adjunta de Defensa para Políticas, Mara Karlin, que subrayó que EE.UU. está viendo «un comportamiento bastante preocupante» por parte del presidente ruso, Vladímir Putin: «No sé si alguno de nosotros puede leer su mente y saber exactamente qué planea, aunque el presidente (Biden) ha sido muy claro sobre su deseo de una relación estable y predecible con Rusia».

En ese sentido, el portavoz del Pentágono, John Kirby, precisó un poco más en la misma rueda de prensa y dijo que EE.UU. sigue «con gran inquietud» los movimientos de unidades militares rusas cerca de la frontera de Ucrania.

Por su parte, Karlin destacó que EE.UU. no sacará 25.000 soldados de Alemania, de donde el expresidente Donald Trump (2017-2021) quería sacar al grueso del contingente.

«De hecho, en realidad vamos a aumentar las tropas en Alemania, como el secretario (de Defensa) anunció en abril en Berlín», indicó, en referencia al envío de una fuerza «multitarea» de EE.UU. al país europeo, que añadiría otros 500 uniformados estadounidenses al despliegue actual, que es de unos 35.000.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados