miércoles, diciembre 7, 2022
miércoles, diciembre 7, 2022

Rusia podría estar planeando una invasión de Ucrania: concentra tropas y armamento pesado en la frontera

El Kremlin habría desplegado al menos 92.000 efectivos en la frontera, así como tanques, artillería autopropulsada y vehículos de combate

La inteligencia militar de Ucrania afirma que Rusia está preparando un operativo para invadir el país a principios de 2022. Con este fin, el Kremlin habría desplegado 92.000 tropas en la frontera occidental. El general Kyrylo Budanov, jefe de la inteligencia ucraniana, ha señalado que la potencial operación militar incluiría ataques aéreos y ofensivas a través de los puertos de Odessa y Mariupol.

La inteligencia ucraniana publicó un mapa en el que se detalla cómo se desarrollaría la invasión, con fuerzas rusas avanzando desde el norte, el este y el sur.

Pero Rusia no solo concentra tropas en la frontera. Según publica Reuters, citando una fuente de la OTAN, en la zona también se han desplegado «tanques, artillería autopropulsada y vehículos de combate de infantería». Además, el Kremlin estaría acometiendo estos movimientos por la noche, para evitar la difusión de imágenes en redes sociales, tal y como ocurrió con la actividad militar registrada en primavera.

Entonces, Ucrania denunció que Rusia había concentrado algo más de 37.000 efectivos en la región de Donbás, al este del país.

La situación supone un nuevo capítulo en el conflicto que Ucrania y Rusia mantienen en la provincia limítrofe con el mar de Azov, así como en la península de Crimea, que se ha cobrado unos 14.000 muertos desde 2014, según datos de la ONU.

Relacionados

spot_img

Colaboradores