lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

El nuevo presidente de RTVE: «Ningún consejero votó por la continuidad de Cintora»

José Manuel Pérez Tornero ha tenido que contestar a si la salida del periodista de La 1 fue «política», tal y como defiende Podemos

El nuevo presidente de Radio Televisión Española, José Manuel Pérez Tornero, ha contestado este miércoles a varias cuestiones que afectan al ente público y de las medidas que ha ido tomando desde que tomó posesión de su cargo.

En una entrevista en el diario El Mundo, Pérez Tornero se ha referido a ciertos programas (sin mencionar a ninguno en concreto) que «escandalizaban», «espectacularizaban», «decían que todo era un desastre» y «generaban problemas de convivencia».

Preguntado a continuación por si el programa que dirigía Jesús Cintora, Las cosas claras, contribuía a esta deriva, Pérez Tornero ha respondido que solo iba a decir «una cosa muy concreta» sobre este espacio ya cancelado de la parrilla de TVE: «Ninguno de los diez miembros del [nuevo] Consejo propuso nada ni votó a favor de que continuara el programa de Cintora».

Cuestionado por, si como defiende Unidas Podemos, la salida de Cintora de TVE fue «política», el presidente de la radiotelevisión pública lo ha negado «rotundamente». «No, que va, aquí entra y sale mucha gente de programas de política, de ficción…».

Pérez Tornero también se ha referido al fichaje de Javier Ruiz, que conducirá un programa de debate en La 1. El presidente de RTVE ha señalado que el periodista estará «bajo la dirección editorial de los Servicios Informativos», que encabeza Esteve Crespo, y que su espacio «será producción 100% de TVE». En esto se diferenciará de Las cosas claras, que estaba externalizado.

Relacionados

spot_img

Colaboradores