lunes, septiembre 27, 2021

El nuevo fichaje de TVE que traerá cola

Tras la salida de Jesús Cintora y Mónica López, la cadena pública apuesta ahora por el periodista Javier Ruiz

Radio Televisión Española celebró este jueves por la noche su gala de presentación de esta nueva temporada, un evento en que el ente público desveló sus apuestas para la parrilla de este año.

Pues bien, en los programas de índole política, un nombre se destacó por encima del resto. Hablamos de Javier Ruiz, el nuevo fichaje de la cadena pública, que, según informa verTele, estará al frente de un programa de debate en La 1.

El conocido comunicador llega después de haber pasado por Cuatro al día, Noticias Cuatro y más recientemente por El programa de Ana Rosa, espacio este último en el que se dejó de contar con él en julio.

Ruiz afirmó que su programa pretende «apelar a la inteligencia, a la cabeza, no al estómago, ni a la bilis, ni a las cosas que estamos viendo por ahí». También expresó su intención de «hacer un debate que trate a la audiencia como lo que es, inteligente», y que esté presidido por «el rigor, la información, la seriedad y la honestidad periodística».

El periodista se enfrentará al reto de reflotar la confianza de muchos telespectadores que han criticado la deriva ideológica del ente público, un fenómeno que se encarnó el curso pasado en el programa dirigido por Jesús Cintora, Las cosas claras, y en el que encabezaba la meteoróloga Mónica López, La hora de la 1.

Artículos relacionados