miércoles, agosto 10, 2022

El Gobierno asegura que los autónomos no están en contra de sus medidas: «Nunca se ha hecho tanto por ellos»

Las declaraciones del ministro han causado indignación entre los autónomos y en las redes sociales

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, defendió este martes que el nuevo sistema para que los autónomos coticen en función de sus rendimientos es «extraordinariamente favorable» para el conjunto del colectivo y beneficia especialmente a jóvenes y mujeres.

Cuestionado por el rechazo de algunas asociaciones de autónomos a las propuestas que se han hecho en la negociación en curso, Escrivá ha afirmado que con el nuevo sistema dos de cada tres autónomos van a cotizar menos.

«Desmiento que los autónomos estén en contra», ha declarado Escrivá, quien ha defendido «su credibilidad». Para el ministro, que no se ha referido de forma expresa a las críticas recibidas por parte del presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Madrid (ATA), Lorenzo Amor, se trata de «ruido», al igual que ha ocurrido antes del resto de acuerdos sellados con los autónomos. «Nunca un Gobierno ha hecho lo que ha hecho éste por los autónomos», ha subrayado.

Como en anteriores reuniones, la mayor confrontación con las propuestas del Gobierno se expresó desde ATA, integrada en CEOE, y cuyo presidente, Lorenzo Amor, ha acusado en las últimas semanas al Gobierno de querer dar un «hachazo» a más de la mitad de autónomos y de «no saber» lo que es ser autónomo.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel