miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

El Gobierno catalán transferirá 10 millones al fondo de reacción para pagar las fianzas que reclama el Tribunal de Cuentas

El último acuerdo del Gobierno catalán pasa por crear un fondo para ayudar a los ex altos cargos a quienes el Tribunal de Cuentas reclama fianzas millonarias por el 1-O

El Gobierno de Pere Aragonès ha aprobado este martes transferir 10 millones de euros al fondo previsto para reaccionar a las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas a los encausados por el proceso independentista.

La semana pasada, el Gobierno catalán acordó crear un fondo para ayudar a los ex altos cargos a quienes el Tribunal de Cuentas reclama fianzas millonarias por promover en el extranjero el referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.

La portavoz del Gobierno catalán, Patrícia Plaja, ha anunciado un acuerdo para transferir 10 millones de euros, procedentes de fondos extraordinarios de diversos departamentos, para dotar el llamado «Fondo Complementario de Riesgos».

Este fondo ha sido creado para «dar cobertura a servidores públicos que no quedaban cubiertos por otros mecanismos actuales» de la Generalidad, «en aquellos procedimientos judiciales o administrativos en los que se viese implicados por acciones realizadas en ejercicio de sus funciones».

Plaja ha dicho que no le consta que esté apalabrada ya una «entidad bancaria que apoye» esta iniciativa, aunque ha insistido en que «la previsión es que haya un banco que avale este fondo» y en este sentido «se está trabajando», pero si eso no fuese posible «la entidad gestora lo hará transitoriamente».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores