jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

El Gobierno califica la nuclear de «políticas del pasado» pese a la crisis energética

El PP pidió la semana pasada abrir el debate de la energía atómica y prolongar la vida de las centrales aún operativas en España

La propuesta del Partido Popular sobre la prolongación de la vida de las centrales nucleares es antigua y no responde a la lucha contra la crisis climática. Este es el parecer del Gobierno de Pedro Sánchez, expresado este martes por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Este miércoles, menos de 24 horas después de las palabras de la ministra portavoz, la titular de Defensa, Margarita Robles, ha advertido de que el invierno será «durísimo» por los posibles cortes del suministro de gas por parte de Rusia. Además, en el día en que se cumplen seis meses del inicio de la guerra de Ucrania, se han dado a conocer unos datos que apuntan a que la Unión Europea paga un 89% más por la energía rusa desde que empezó la invasión, a pesar de recibir un 15% menos.

A pesar de ello, el Gobierno insiste, en relación a la energía atómica, en que, «si las propuestas del PP son volver a las nucleares, es que no están ni a finales del siglo pasado, están mucho más allá». «Este es un Gobierno que desde el primer momento se planteó la cuestión del cambio climático a la que dar respuesta, y lamentablemente el tiempo nos da la razón, y hoy vemos incendios que no se han producido en ningún otro momento en nuestro país con ese carácter, temperaturas que no hay registros de haberse producido en otro momento, el estado de los embalses y el tema del agua en España en este momento, son consecuencias claras del cambio climático», según la ministra.

Ha asegurado que el cambio climático hay que combatirlo con políticas distintas, «con las que está planteando este Gobierno, que es un cambio de modelo energético, un cambio de las energías hacia las renovables, un cambio en la eficiencia energética».

«Tenemos clara cuál es la hoja de ruta, que es combatir el cambio climático, las maneras de hacerlo, que no son las políticas del pasado que abraza el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y tenemos los recursos suficientes para llevarlos a cabo», ha abundado. La posición es «no a las recetas del pasado, porque este es un Gobierno que mira al futuro», ha incidido.

Fuente: El Liberal / EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores