martes, agosto 16, 2022

El Gobierno acalla la postura de Irene Montero sobre el último salto a la valla de Melilla hasta cinco veces en rueda de prensa

Cuando se han formulado directamente cuestiones al respecto a la ministra de Igualdad, ha sido la portavoz de Moncloa, Isabel Rodríguez, quien ha respondido

La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha guardado silencio en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros sobre lo sucedido en la valla de Melilla y varias de las preguntas dirigidas a ella han sido respondidas por la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Cinco veces han formulado directamente cuestiones sobre este asunto los informadores a Montero, pero tras cada una de ellas ha tomado la palabra Rodríguez para subrayar que era ella la que respondería al respecto.

«Le contestaré yo a todas las preguntas», ha dicho Rodríguez ante las primeras preguntas dirigidas a la ministra de Podemos, que ha comparecido para presentar el proyecto de ley trans y ha evitado hacer cualquier comentario ajeno a ese asunto ante los micrófonos y las cámaras.

La portavoz ha eludido explicar si ha habido debate en la mesa del Consejo de Ministros sobre los sucesos de Melilla alegando que sus deliberaciones son secretas, y ante las reiteradas preguntas, ha dejado claro que creía que ya se había manifestado con claridad la opinión del Gobierno: «No tenemos nada que añadir».

Con gesto serio ha acogido la ministra de Igualdad la actitud de la portavoz de responder a las preguntas dirigidas a ella, pero tampoco ha hecho referencia a este asunto, por el que se le había preguntado explícitamente, cuando ha respondido a otra cuestión relativa a su departamento.

Los informadores pretendían conocer su opinión sobre la necesidad de abrir una investigación tras la muerte de al menos 23 inmigrantes frente a la valla fronteriza de Melilla y, ante su silencio, si compartía los argumentos expuestos por la portavoz, quien ha evitado criticar a Marruecos.

De forma paralela a la rueda de prensa, Unidas Podemos ha pedido al Gobierno la apertura «inmediata» de una investigación independiente para esclarecer la actuación de las fuerzas de seguridad marroquíes contra las personas de origen subsahariano que saltaron la valla de la frontera con Melilla el pasado viernes.

Fuentes cercanas a la ministra de Igualdad han justificado su silencio en que ha querido respetar las normas de trabajo del Consejo de Ministros.

Niegan que haya habido censura y dan a entender que se había pactado previamente que Montero no respondería a ninguna cuestión relativa a este asunto.

Pero subrayan que no es que quiera ocultar su posición porque está clara y la expresará en cualquier momento fuera de la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

En ese sentido, aseguran que los ministros de Unidas Podemos han expuesto claramente su opinión al resto de miembros del Gabinete ante un tema que consideran muy grave.

«Las posiciones de la ministra están claras. Se trata de respetar ciertas normas de trabajo», han insistido.

Fuente: EFE

Artículos relacionados