martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

El ala socialista del Gobierno busca mitigar la crisis con Podemos intentando dar una imagen de unidad: «Ninguna duda»

Félix Bolaños ha asegurado este jueves que el Ejecutivo es un «gobierno estable y lo seguirá siendo», tanto en lo queda de legislatura como en futuras

Varios ministros del ala socialista del Gobierno, entre ellos, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el de Cultura, Miquel Iceta, han coincidido en que agotarán la legislatura con Podemos e, incluso, alguno apunta en ir «más allá».

Félix Bolaños ha asegurado este jueves que el Ejecutivo es un «gobierno estable y lo seguirá siendo», tanto en lo queda de legislatura como en futuras, lo que permite ofrecer «una hoja de servicios» marcada por el avance en derechos, libertades y transformación social y económica.

«Tenemos un año de legislatura por delante y más legislaturas para seguir transformando la realidad económica y social», ha reiterado el ministro, quien ha insistido en la estabilidad del Gobierno a pesar de las discrepancias que puedan surgir.

En esta misma línea, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha asegurado que el PSOE tiene la firme voluntad de agotar la legislatura en el Gobierno de coalición con Unidas Podemos «e, incluso, ir más allá» una vez que se celebren las elecciones generales.

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también ha restado importancia a las diferencias con Unidas Podemos, más allá de que hayan propuesto soluciones técnicas distintas para reformar la ley del solo sí es sí. «No hay que reconducir lo que no se ha desviado», ha dicho.

Por su parte, José Manuel Albares, ha destacado que «lo importante no son las opiniones» sino las «decisiones» y «martes a martes el Gobierno de coalición está unido en esas decisiones, fundamentales para el futuro de España y los españoles».

Desde el sector de Unidas Podemos, el ministro de Universidades, Joan Subirats, también ha querido rebajar la tensión.

Ha dicho no tener «ninguna duda» de que el Ejecutivo de coalición terminará la legislatura a pesar de que pueda haber «como en todo Gobierno de coalición» puntos de desacuerdo.

«En Europa hay un 92 por ciento de gobiernos de coalición y si uno repasa las constantes trifulcas y problemas que ha habido en cualquier Gobierno de coalición en Europa, yo diría que en España estamos en una situación en España que es perfectamente reconducible», ha garantizado. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores