miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

La izquierda sale en tromba a defender a Oltra tras su dimisión, incluida Irene Montero

Montero, Colau, Mónica García o Errejón pasan por encima de la víctima de abusos y se parapetan con la líder de Compromís, acusada de encubrimiento

La líder de Compromís y hasta ahora vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, decidió este martes presentar su dimisión tras haber sido imputada por encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

A pesar de la gravedad de las acusaciones, la número dos de Ximo Puig renunció a regañadientes en medio de una enorme presión popular y mediática y tras haber perdido tácitamente el apoyo del presidente socialista. Oltra llegó a decir que se va «con la cara bien alta» y con «los dientes muy apretados» y que su dimisión responde a «una de las mayores infamias» vistas en política, porque «ganan los malos».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Numerosos líderes de la izquierda española, además, salieron en tromba a mostrar públicamente su apoyo a la imputada. En un caso relacionado con abusos sexuales a una menor, no faltó la reacción de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que, lejos de acordarse de la niña vejada por el exmarido de Oltra, se deshizo en halagos a la líder de Compromís.

Para Montero, la dimisión de Oltra llega para «proteger las políticas de transformación y cambio», por lo que pidió «agradecimiento y cuidado colectivo» para ella.

Las redes sociales, eso sí, no han tardado en echarle en cara a Montero que defienda a Oltra y se olvide de la víctima de abusos.

Pero la titular de Igualdad no ha sido la única en mostrar su defensa a ultranza de Mónica Oltra. También la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha destacado su «valentía», su «compromiso» y su «trayectoria en favor de los derechos de la gente».

También otros dos destacados líderes de Podemos y ministros del Gobierno, Alberto Garzón e Ione Belarra, cerraron filas con Oltra. Para el titular de Consumo, la dimisión de la líder Compromís es «una decisión responsable» fruto de «la persecución ultra». Para Belarra, la renuncia es «ejemplo de generosidad y compromiso».

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha subrayado la «generosidad» de la vicepresidenta valenciana al dimitir ante una campaña de «asedio liderada por la extrema derecha» y ha augurado que reclamarán su regreso cuando se demuestre que las acusaciones contra ella son infundadas.

«Con un gran gesto de generosidad, hoy Mónica Oltra ha anunciado que dimite. No porque crea que lo debe hacer, sino para evitar que el pacto de izquierdas de la Generalitat valenciana pueda ponerse en peligro», ha escrito Colau en su cuenta de Telegram.

Sin embargo, concluye que Mónica Oltra es «más mujer poderosa, más compañera y más humana que nunca».

La izquierda insiste en la «valentía» de Oltra

El líder de Más País, Íñigo Errejón, y la portavoz de Más Madrid, Mónica García, han calificado de «valiente» la decisión de Mónica Oltra de dimitir como miembro del Gobierno valenciano y de Les Corts, tras su imputación por la gestión de los abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido.

En un mensaje en Twitter, Errejón ha asegurado que Mónica Oltra «toma una decisión valiente para preservar las políticas progresistas del Botànic». Ha afirmado que «son días difíciles, pero el tiempo todo lo aclarará» y ha mandado un abrazo tanto a Oltra como a «los compañeros y compañeras de Compromís».

Por su parte, Mónica García ha asegurado en la misma red social que «la valentía define la trayectoria de Mónica Oltra» y ha dicho que «hoy vuelve a demostrarlo defendiendo unas políticas públicas y una acción de gobierno referentes para todos los progresistas».

Eso sí, las palabras de la líder de Más Madrid en la Asamblea regional han encontrado pronto respuesta, en labios del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que le ha recordado que «la única valiente en esta historia es la pobre niña» abusada.

Relacionados

El PP avisa sobre las «negociaciones extraparlamentarias» de los presupuestos: los nacionalistas, en el punto de mira

Los populares critican las cuentas públicas y su "cierto aire electoral para poder gastar y gastar" mientras los socios de Sánchez no las ven con malos ojos y están dispuestos a negociar

(VÍDEO) El portavoz de los obispos, «comprensivo» con Irene Montero: «No creo que defendiera el sexo con niños»

El representante de la Conferencia Episcopal sí mostró, en cambio, su preocupación por las leyes promovidas por el Ministerio de Igualdad

Irene y los niños

La Montero pasará, pero tendremos que padecer sus ideas y sus leyes; ahora, mientras es ministra, y luego, cuando la misma derecha que hoy se rasga las vestiduras llegue al gobierno
spot_img

Colaboradores