lunes, agosto 8, 2022

El CIS también da una holgada ventaja al PP sobre el PSOE y consolida a Vox como tercera fuerza

Los socialistas se quedan por debajo del resultado de Susana Díaz en 2018, mientras el crecimiento de Vox se modera en un sondeo sin escaños

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este lunes su último barómetro de cara a las elecciones de este domingo al Parlamento andaluz. En su encuesta, el CIS amplía la ventaja que ya le dio a Juanma Moreno al inicio de la campaña, dejando al Partido Popular con un 36,8% de intención de voto, lo que podría traducirse en unos 50 escaños (tomando la media de la horquilla).

Por su parte, el PSOE lograría en torno al 25,2% de los sufragios y lograría un peor resultado que en 2018 con Susana Díaz, al quedarse en 31 representantes en el Parlamento andaluz. La candidatura de Vox, liderada por Macarena Olona, obtendría unos 17 escaños y el 14,7% de los apoyos. Según el CIS, Ciudadanos no lograría representación.

En el ámbito de la izquierda del PSOE, la coalición Por Andalucía se quedaría en 8 escaños y un 10,4% de los votos, por los 3 diputados y 4,7% de sufragios de Adelante Andalucía.

Artículos relacionados