miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

Los catalanes suspenden la gestión de la Generalidad y la del Gobierno central: 4,4 y 4 respectivamente

Así se desprende de una nueva encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO)

Los catalanes suspenden con una valoración de 4,4 la gestión de la Generalitat el pasado año y con un 4 la del Gobierno central, según la nueva encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, que ha estrenado nueva metodología.

La encuesta ha sido presentada en rueda de prensa por el director del CEO, Jordi Muñoz, que ha explicado que, más allá de esa nota media, si se dividen las respuestas totales entre quienes aprueban o suspenden al Govern, un 53% de los catalanes aprueban su gestión, mientras que un 43% la valora por debajo del cinco.

En relación al Gobierno de Pedro Sánchez, los catalanes dan aún una nota más negativa, con un 4 de media; además, solo un 46% de encuestados aprueba su gestión, por un 50% que la suspende.

El trabajo de campo de la encuesta -llevada a cabo mayoritariamente online- se llevó a cabo entre el 2 y el 30 de diciembre de 2022, en pleno bloqueo de las negociaciones presupuestarias en Cataluña, aunque se siguieron recibiendo respuestas hasta el pasado 10 de febrero. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores