viernes, agosto 19, 2022

Críticas a Reverte por su opinión sobre el aborto: «Si los hombres nos quedásemos preñados, poco se discutiría»

Las palabras del escritor desataron la polémica y las críticas de muchos seguidores , que afirmaron que se les «había caído un mito»

Tras la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de anular este viernes la protección del aborto, que permitirá a cada estado decidir si lo mantiene o lo prohíbe, existe una fragmentación de opiniones que se dividen entre los que la rechazan y las que están a favor de la sentencia.

El debate también ha llegado a la red, donde algunos personajes públicos como Arturo Pérez-Reverte han mostrado abiertamente su opinión sobre la cuestión, propiciando un aluvión de críticas. El escritor y periodista escribía en Twitter: «El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión. Si fuésemos los hombres quienes nos quedásemos preñados, estoy seguro de que poco se discutiría».

Palabras que desataron la polémica y las críticas de muchos seguidores del escritor que afirmaron que se les «había caído un mito».

Tras las críticas, Reverte insistió en que su visión sigue siendo la misma que ha tenido siempre y adjuntó un tweet del año 2013 en que ya entonces afirmaba que «el aborto es un derecha de toda mujer».

Artículos relacionados