lunes, diciembre 5, 2022
lunes, diciembre 5, 2022

Colas en las gasolineras francesas: las petroleras garantizan el suministro pese a la huelga en el principal grupo energético galo

La región del norte tiene hasta un 30% de las gasolineras afectadas al menos de un tipo de carburante

Las petroleras francesas garantizaron este jueves el suministro de combustibles en el país a pesar de los problemas de suministro en algunas gasolineras, que han generado grandes colas e inquietud en algunas regiones.

La penuria se debe a la huelga en varias refinerías de TotalEnergies, el principal grupo energético de Francia, cuyos trabajadores están en paro desde el pasado martes para exigir aumentos salariales.

«La situación se va a arreglar», aseguró a la emisora FranceInfo el portavoz de la industria petrolera francesa, Oliver Gantois, quien avanzó que carburantes importados «llegarán desde hoy a varias regiones» del país.

Según el portavoz del Gobierno, Olivier Véran, alrededor del 12% de las gasolineras del país (unas 1.300) tienen «dificultades con al menos un tipo de carburante», aunque el problema es mucho mayor en la región de Altos de Francia (norte), con un 30% de estaciones afectadas.

En algunas gasolineras de esa región y de la de París se han producido largas colas, en los últimos dos días, y algunos de los establecimientos han quedado totalmente desprovistos de forma temporal.

El presidente de la región de Altos de Francia, Xavier Bertrand, explicó hoy que se han liberado las reservas de emergencia y se ha dado prioridad a ambulancias, autobuses escolares y vehículos de bomberos y policía.

Gantois aseguró que «no hay penuria» de gasolina o diésel, sino que «hay tensiones» en la distribución, tanto por la huelga como por el descuento de 20 céntimos por litro que Total ofrece a sus clientes, más que otros competidores.

También recalcó que el hecho de que una gasolinera tenga problemas no excluye que vaya a recibir carburante pocas horas después.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores