jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Borrás asegura que dará explicaciones por la inhabilitación de Juvillà (CUP) que prometió evitar

El secretario tercero de la Mesa, Pau Juvillà, fue inhabilitado por un delito de desobediencia por no haber retirado unos lazos amarillos de su despacho en período electoral

La presidenta del Parlamento catalán, Laura Borràs, ha asegurado que dará explicaciones sobre la retirada del acta del diputado de la CUP Pau Juvillà, pues considera que se ha «intoxicado mucho» y ella tiene, según ha dicho, «la película completa».

Borràs se expresó en estos términos anoche en un acto de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) celebrado en Vilassar de Dalt (Barcelona), el mismo día en que el boletín oficial de la cámara catalana publicó que el Pau Juvillà ya no era miembro del Parlamento por orden de la Junta Electoral Central (JEC). Juvillà, secretario tercero de la Mesa, fue inhabilitado por no descolgar unos lazos amarillos de su despacho en la Paeria de Lleida en período electoral.

La presidenta del Parlament, a quien la oposición acusa de haber ocultado información relativa al caso, ha asegurado que su «lealtad» con el proyecto independentista sigue donde ha estado siempre y ha lamentado que haya habido quienes han querido «intoxicar» con la información dada sobre esta cuestión. En este sentido, ha subrayado que tienen que ser los ciudadanos quienes «pongan o saquen» a los representantes de las instituciones y no un organismo administrativo como la JEC.

«No lo tiene que hacer el Estado español inhabilitándonos y, menos, los compañeros de viaje», advirtió.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores