martes, septiembre 27, 2022
martes, septiembre 27, 2022

Ayuso vuelve a desafiar al Gobierno, ahora con el plan energético: «Madrid no se apaga, genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo»

La presidenta de la Comunidad de Madrid dejó claro este lunes que no aplicará las medidas urgentes diseñadas por Moncloa para reducir el consumo de energía en edificios públicos y comercios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha rebelado contra el plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno, que prevé medidas urgentes para reducir el consumo de energía en edificios públicos y establecimientos comerciales, y ha advertido de que no lo aplicará.

«Madrid no se apaga», ha avisado Díaz Ayuso en las redes sociales en respuesta al decreto ley para la eficiencia y el ahorro energético acordado este lunes por el Consejo de Ministros.

La presidenta madrileña ha explicado que no aplicará el plan diseñado por el Gobierno porque considera que «genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo».

Además, cree que «provoca oscuridad, pobreza tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?».

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se anticipó el lunes tras el Consejo de Ministros a la posibilidad de que alguna comunidad autónoma se negase a aplicar las medidas, algo que calificó de «temeridad» e «insolidaridad».

De acuerdo con el plan de ahorro del Gobierno, los edificios administrativos, espacios comerciales y culturales, estaciones de tren y autobús y aeropuertos tendrán que ajustar sus termostatos para que no queden por debajo de los 27 grados en verano ni superen los 19 grados en invierno.

Se deberán apagar tanto las luces de los escaparates a partir de las 22:00 horas como la iluminación de los espacios públicos cuando no estén en uso, al tiempo que tendrán que mantener sus puertas cerradas cuando estén funcionando sus sistemas de calefacción o refrigeración.

Fuente: EFE

Relacionados

La OCDE rebaja aún más la euforia del Gobierno respecto al crecimiento económico en 2023

El Ejecutivo ya redujo sus previsiones de avance del PIB del 2,7% al 2%, pero el organismo internacional lo sitúa en el 1,5%

(VÍDEO) Miles de funcionarios se manifiestan en Madrid para pedir una subida salarial «justa» y medidas eficaces contra la inflación

A la manifestación se ha sumado la organización policial Jusapol, contando con la presencia del portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal

Gobierno y PP volverán a reunirse para avanzar en un Plan Energético

Ribera está llevando a cabo una nueva ronda de contactos con los principales agentes sectoriales para enviarlo a la Comisión Europea a lo largo de este mes
spot_img

Colaboradores