miércoles, febrero 1, 2023
miércoles, febrero 1, 2023

Ayuso ratifica su apoyo a Feijóo: «Somos un equipo de soldados que te vamos a acompañar en este momento crítico»

La presidenta de la Comunidad de Madrid reitera que ayudará a su homólogo gallego a alcanzar la Moncloa y «devolver la paz al PP»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado este martes su total apoyo a su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, como candidato a la presidencia del PP, pero ha avisado de que su equipo tiene «poca paciencia para las tonterías» y «poco aguante para las imposiciones».

«Somos un mensaje nacional al servicio de España, somos una retaguardia, somos un equipo de soldados, presidente, que te vamos a acompañar ahora, en este momento crítico. Pero un equipo, como te digo, que tiene poca paciencia para las tonterías, poco aguante para las imposiciones«, ha declarado Ayuso en un acto conjunto con Feijóo en Madrid.

Ayuso le ha dicho a su compañero que el PP madrileño está «preparado para dar lo mejor de sí mismos» y sacrificarse por «un proyecto que merezca la pena» y ayudar a Feijóo a alcanzar la Moncloa y «devolver la paz al PP».

La presidenta madrileña, cuyo choque con el hasta ahora líder del PP, Pablo Casado, acabó con la salida de este, también le ha señalado a Feijóo que «‘socialismo o libertad’ no es un simple eslogan». «Somos la alternativa al desastre, no pactamos con el desastre», ha subrayado.

A juicio de Ayuso, el PP está ante «el momento más decisivo» en su historia, pues de lo que haga dependerá «acertar» o «ser irrelevantes».

Por eso agradecerá «eternamente» a Feijóo el paso que ha dado, «bajando al toro» y enfrentándose en primera persona a «este momento tan crítico» que vive el partido, que entró en combustión cuando salió a la luz el presunto espionaje a la presidenta madrileña orquestado por la dirección de Casado.

«Hoy somos todos de un mismo equipo», ha abundado una y otra vez Ayuso, quien ha destacado sobre la trayectoria de Feijóo: «Has dado paz en Galicia, has dado paz en el partido y estás dando paz en el centroderecha».

Asimismo, ha cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, el «más autoritario que se recuerda desde la dictadura», y al que «todo le viene grande» y «todo le desborda».

En el capítulo de críticas al Gobierno, Ayuso no ha dudado en redundar en sus comentarios sobre el Plan de Igualdad de Oportunidades del Gobierno, pese a las críticas que recibió por pedir que se destinen sus 20.000 millones de euros de dotación a «lo urgente», al «aquí y ahora» y a paliar la pobreza de las familias ante la subida del coste de la vida.

«No había visto trabajar tanto al Ministerio en dos días para justificar su existencia», ha apostillado, al tiempo que ha afeado al Ejecutivo que abogue por «feminizar la pobreza en lugar de acabar con ella».

Y ha concluido: «Aquí en Madrid, una mujer que se levanta a las 5 de la mañana en Fuenlabrada no está para recibir lecciones de Irene Montero acerca de cómo ser mujer».

Feijóo ha elogiado la seriedad y solvencia de la presidenta de Ayuso y ha agradecido a Madrid «lo que está haciendo por el Partido Popular», en un acto en el que también ha respaldado el tándem entre Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Entre gran expectación, con miles de personas reunidas en el auditorio de un hotel madrileño, con capacidad para mil personas, y que se ha quedado pequeño, la campaña de Feijóo para presidir el PP ha recalado en Madrid, epicentro de la crisis sin precedentes que ha llevado al relevo de Pablo Casado al frente de los populares.

En un acto en el que, además de Ayuso, también han participado Martínez-Almeida y el todavía presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, el presidente de la Xunta ha alabado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien descubrió en los momentos iniciales de la pandemia, cuando la vio defendiendo a su región con una «solvencia» y «seriedad» que le dejó «impactado para siempre».

Y le ha dicho a Díaz Ayuso que una «prueba infalible» de sus posibilidades es que no paran de insultarla: «Es una prueba inequívoca, un termómetro del nerviosismo político que produces. Si te insultan es que te temen, ahora bien, tengo que decir que estoy muy optimista, en menos de diez días a mí no me va tan mal, igual empatamos».

Tienen estilos diferentes, ha admitido, y pertenecen a generaciones diferentes, lo que a su juicio es una «ventaja».

Además, Feijóo ha repartido también piropos al alcalde de la capital. Mostrando una foto de Ayuso y Martínez-Almeida, ha señalado que en Galicia creen «infalible» ese «tándem electoral» y a los dos les ha propuesto hacer el camino de Santiago y volver después juntos a Madrid.

«Este no es mi congreso, es nuestro congreso», ha sostenido además a los simpatizantes de su partido, y ha asegurado además que no va a aceptar que se «menosprecie al PP», «ni desde fuera ni desde dentro».

Al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Feijóo le ha reprochado que, en vez de «asumir» sus problemas, opte por «echarle la culpa a los demás». «Todos los males de España desde los últimos años son por culpa de Rusia», ha ironizado.

Y ha pedido la bajada «inmediata» del IVA de la luz, la gasolina, el diésel, los carburantes y «de todo aquello que posibilita la recuperación económica». «No sé a qué esperan, lo que sé es que los españoles desesperan», ha espetado.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores