jueves, febrero 22, 2024
jueves, febrero 22, 2024

Aumentan los casos de viruela del mono en Madrid: 72 confirmados y 38 sospechosos

Los virólogos aseguran que el virus se quedará en un brote y no llegará a ser una pandemia

La Comunidad de Madrid suma 72 casos confirmados de viruela del mono, 38 casos sospechosos, pendientes del resultado de las pruebas de laboratorio, y 44 descartados, según la actualización de la Consejería de Sanidad correspondiente a este sábado.

Hasta este viernes, la Comunidad de Madrid registraba 66 casos confirmados de viruela del mono, 36 casos sospechosos, en estudio, y 44 descartados.

La viróloga Maripaz Sánchez-Seco, que lidera el equipo que ha logrado la secuencia completa de la bacteria causante de la viruela de mono, asegura que este virus se quedará en un brote y no llegará a ser una pandemia porque aunque, se están registrando más casos, «seguramente se controlará bien«.

En una entrevista con EFE TV, Sánchez-Seco ha descartado que la propagación de esta enfermedad llegue a ser alarmante porque, aunque todavía «estamos ascendiendo», se están poniendo las medidas de control, de aislamiento de los casos positivos y seguimiento de los contactos, por lo que llegará «un momento en que esto se calme».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores