viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Almeida valora soterrar la zona norte de la M-30

El proyecto, aún en fase de estudio, podría superar los 3.500 millones de euros de coste

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estudia con su equipo una obra de grandes proporciones que alteraría notablemente la geografía de la capital en caso de ejecutarse. Según fuentes próximas al proyecto citadas por El Confidencial, su idea es soterrar nueve kilómetros de la M-30 en su sector norte, en concreto los que rodean la capital desde la zona anterior a la avenida de la Ilustración hasta el Hospital La Paz.

Aunque el proyecto aún se encuentra en fase de valoración, las fuentes hablan de que podría tener un coste superior a los 3.500 millones de euros. El triple objetivo sería similar al que acometió en su día Alberto Ruiz-Gallardón con la zona de Madrid Río: reducir el tráfico, la contaminación y el ruido.

De manera indirecta, ya se ha dado inicio a una operación de soterramiento en esa zona, por el tramo de carretera que quedó a la vista durante la demolición del estadio Vicente Calderón. Esta operación está siendo llevada a cabo por Ferrovial y Acciona y cuenta con un presupuesto de unos 48 millones de euros.

Ahora mismo, el proyecto se discute el los despachos del Consistorio capitalino con el objetivo de valorar no solo el coste que la iniciativa tendría para las arcas municipales, sino el impacto que las obras tendría en la población que vive y transita por la zona norte.

Relacionados

spot_img

Colaboradores