viernes, enero 28, 2022

Almeida defiende su Madrid Central y esclarece su futuro político

El regidor capitalino admitió que el PP debió reformar la elección del CGPJ cuando tuvo mayoría absoluta en 2011

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado en una entrevista publicada este lunes en el diario El País que no aspirará a prolongar su cargo en el Palacio de Cibeles más de ocho años.

De esta forma, Almeida limita a este mandato y otro más su implicación como primer edil de la capital y, en el tiempo que le quede como regidor, se marca como objetivos la «recuperación económica y social, la aprobación de presupuestos, la ordenanza de movilidad sostenible y la ordenanza también de terrazas».

Con respecto al proyecto de nueva ordenanza de movilidad, que viene a sustituir al Madrid Central de Manuela Carmena y que debe votarse en el pleno este viernes, Almeida ha defendido su propuesta y se ha defendido del «incumplimiento» de su promesa electoral de derogar la ley de su predecesora.

Almeida sostiene que ha impulsado un proyecto aún más extenso que el de Carmena «porque ahora hay una ley de Cambio Climático que se aprobó en mayo, que obliga a toda ciudad de más de 50.000 habitantes a tener una zona de bajas emisiones antes de 2023». Por tanto, defiende el alcalde, ya que Madrid contaba con una zona de bajas emisiones en el distrito centro, es lógico mantenerla «combinando la sostenibilidad ambiental con la sostenibilidad económica».

En cuanto al bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el también portavoz nacional del PP ha dicho que su solución al estancamiento pasaría por «modificar el sistema de elección» de los jueces.

Preguntado, por el motivo que llevó al PP a no acometer esa reforma que había prometido en 2011 a pesar de contar con mayoría absoluta, Almeida ha admitido que fue un error y que es una cuestión por las que su partido obtuvo menos apoyo electoral en las siguientes elecciones.

Artículos relacionados