domingo, mayo 5, 2024
domingo, mayo 5, 2024

Abascal pide la dimisión de Sánchez por su papel en la crisis de Ucrania: «No está capacitado para liderar en este momento grave»

El líder de Vox asegura también que Putin no habría atacado Ucrania si la Unión Europea no fuera tan débil

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado ante el pleno del Congreso un aumento en el gasto militar y la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras considerar que el «sátrapa» ruso, Vladímir Putin, no hubiera invadido Ucrania si la UE no fuera tan vulnerable económica y energéticamente.

En su réplica este miércoles a la comparecencia en la que Sánchez ha anunciado el envío de armamento de España a la resistencia ucraniana, el líder de Vox ha subrayado que «queda claro quién es el culpable de esta gravísima situación, Vladímir Putin». Ha añadido que Putin «nunca se habría atrevido a esta guerra criminal» si no fuera porque desde hace mucho tiempo la Comisión Europea, impulsada por conservadores y socialistas, ha dejado a la UE «en vulnerabilidad económica y energética».

Abascal ha pedido a Sánchez que dimita y permita «un nuevo rumbo para España», porque le ve «absolutamente irrelevante» como mandatario, ya que a pesar de sus «constantes apelaciones» a la unidad, su Gobierno no es un ejemplo, y ni siquiera, ha dicho, le han aplaudido algunos ministros y diputados de Unidas Podemos, entre ellos la vicepresidenta Yolanda Díaz, cuando ha anunciado el envío de armas.

«No está capacitado para liderar España en este momento grave de nuestra historia», ha espetado Abascal a Sánchez, al tiempo que ha lamentado que el resto de partidos hayan «criminalizado a Polonia sistemáticamente semana a semana», cuando el Gobierno polaco es el «que más se ha enfrentado a Putin».

A su juicio, Sánchez tampoco es «creíble» porque sus socios de gobierno son «cómplices de Putin», directamente o a través de asociaciones internacionales que le apoyan y contrarios a la OTAN, y esa falta de credibilidad se traslada a las cancillerías europeas, que no le tienen en cuenta. Según Abascal, los socios de Sánchez «no quieren enviar armas a Ucrania, quieren mandar cascos y tiritas», porque quieren estar «en dos sitios: con los agresores y con los agredidos», con Rusia y con Ucrania.

Además, Abascal ha defendido la acogida a quienes huyen de la Ucrania invadida, «porque estos sí son refugiados de guerra». Es diferente, según el líder de Vox, a «las invasiones de jóvenes varones en edad militar y de origen musulmán que se han lanzado contra distintas fronteras de Europa en un intento de desestabilizarla y de colonizarla».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores