jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

Ucrania desprestigia la movilización rusa para su «guerra de tres días» y asegura que lleva la iniciativa en el conflicto

Zelenski informa de que siguen con las «medidas de estabilización» en las áreas liberadas de la ocupación rusa

El asesor del presidente ucraniano, Mijailo Podolyak, ha afirmado que la guerra de agresión contra Ucrania que Rusia esperaba fuera a durar tres días se traduce finalmente en una movilización, en contra de los planes iniciales de Moscú.

«Era el día 210 de la ‘guerra de los tres días’. Los rusos, que exigían la destrucción de Ucrania, acabaron recibiendo la movilización, el cierre de fronteras, el bloqueo de las cuentas bancarias, la cárcel por deserción y unidades especiales en organizaciones paramilitares privadas» para los últimos en la jerarquía penitenciaria, escribe Podolyak en un mensaje en Twitter.

En una de las primeras reacciones por parte de Ucrania a la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, y que recoge la agencia Ukrinform, Podolyak agrega:»Todavía va de acuerdo al plan, ¿verdad? La vida tiene un gran sentido del humor».

Zelenski asegura que Ucrania lleva la iniciativa en el frente

Por su parte, Zelenski afirmó este martes que Ucrania lleva la iniciativa en el frente de guerra, al tiempo que se están descubriendo las «atrocidades» cometidas por los rusos en las zonas recuperadas por el ejército ucraniano.

«La situación en el frente indica claramente que la iniciativa pertenece a Ucrania. Nuestros defensores cumplen con mucho cuidado y valentía las tareas establecidas por sus comandantes», afirmó Zelenski en su habitual discurso nocturno.

Ucrania, explicó el presidente ucraniano, continúa «con las medidas de estabilización» en las áreas liberadas de la ocupación rusa. «Se registran los hechos regulares de las atrocidades rusas: la gente muestra dónde los ocupantes tenían cámaras de tortura, donde escondieron los cuerpos de los asesinados, testifican sobre quién ayudó a los ocupantes», relató.

Zelenski se mostró agradecido «con todos los agentes del orden involucrados en establecer la verdad sobre los crímenes de los ocupantes«. «Estoy agradecido con todos los que los ayudan -ha añadido-. Este es un trabajo colosal que se necesita por el bien de la justicia, por el bien de castigar a todos los culpables de crímenes contra los ucranianos».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores