viernes, marzo 1, 2024
viernes, marzo 1, 2024

Rusia advierte que una eventual detención de Putin equivaldría a una «declaración de guerra»

Pese a ello, Dmitri Medvédev asegura que es una situación que «no va a suceder nunca»

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev, advirtió este jueves que la eventual detención del presidente Vladímir Putin por la orden emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) equivaldría a la declaración de guerra a Rusia.

«Se trata de una situación que no va a suceder nunca, pero imaginémonos un instante que sí puede ocurrir», dijo Medvédev en una entrevista con varios medios rusos.

«Digamos que el jefe actual de una potencia nuclear viaja a Alemania, como ejemplo, y es arrestado. ¿Qué es eso? Es una declaración de guerra a la Federación de Rusia», agregó. En tal caso, continuó, «todos los equipos (bélicos) rusos» volarán en dirección al Bundestag, la Cancillería y otras instituciones germanas.

El ministro de Justicia de Alemania, el liberal Marco Buschmann, celebró la semana pasada la decisión de la CPI de emitir una orden de arresto contra Putin como presunto responsable de la deportación de niños ucranianos. Buschmann afirmó además que Berlín tendrá que cumplir esa orden si Putin pisa el suelo alemán.

Junto con la orden de detención contra Putin, la sala de cuestiones preliminares de la CPI emitió también una segunda orden contra la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova, bajo la misma acusación. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores