viernes, mayo 3, 2024
viernes, mayo 3, 2024

Zapatero pide abrirse a la inmigración como único remedio a la España vaciada

El exjefe del Ejecutivo ha pedido que se aborde el problema del reto demográfico con una actitud abierta

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido este viernes que España sea valiente y se abra a la inmigración porque cree que es el único remedio para hacer frente a la despoblación.

Zapatero ha abogado por iniciar un nuevo proceso de regularización y de apertura a los inmigrantes en su intervención en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, que se ha celebrado en Soria.

El exjefe del Ejecutivo ha pedido que se aborde el problema del reto demográfico con una actitud abierta, cambiando de mentalidad y siendo conscientes de que la solución sólo puede venir de la mano de la llegada de personas de otros países.

Ha asegurado que las grandes potencias del mundo lo son gracias a la inmigración y, por ello, se ha mostrado convencido de que si España no se abre de verdad a ella, no tiene ninguna oportunidad ante el reto demográfico y la despoblación.

Sin los inmigrantes ha advertido de que no sólo España, sino toda la Unión Europea, no va a tener fuerza laboral y podrá ser «una región rica, pero decadente».

«Vamos a necesitar más. Podemos ponernos un antifaz y decir que no quiero saber de eso, pero el problema es muy difícil, muy estructural y -ha precisado- exige decisiones de país muy valientes».

En esa línea, ha insistido: «Yo quiero un país abierto a la inmigración. Ese es el futuro para que España sea un país fuerte y pueda mantener su nivel de desarrollo. Hay que saber decirlo y luego no rasgarse las vestiduras cuando vemos lo de Ceuta».

Relacionados

spot_img

Colaboradores