domingo, abril 14, 2024
domingo, abril 14, 2024

Yolanda Díaz pide a los socialistas indecisos que den una oportunidad a Por Andalucía

La ministra de Trabajo también ha negado el «milagro andaluz» del que habla Juanma Moreno en lo referente a las cifras del paro

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha reclamado «encarecidamente» a los andaluces que se «tomen en serio» las elecciones del 19 de junio, y ha pedido a los socialistas que tienen «dudas» que den una «oportunidad» a la coalición Por Andalucía. «Estoy en Dos Hermanas (bastión socialista) y sé que hay mucha gente que tiene dudas, que hay muchos hogares y familias socialistas que tienen duda: os pido que si tenéis dudas, nos déis una oportunidad porque es posible cambiar las cosas», ha asegurado.

Díaz ha hecho estas manifestaciones durante un acto público de Por Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla), en el que han intervenido también la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; y la candidata de la coalición a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Inma Nieto, entre otros.

«Os pido que os toméis en serio estas elecciones y que vayáis a votar con amor; tengamos confianza, los resultados electorales no lo deciden las encuestas», ha clamado, tras lo que ha subrayado que las anteriores elecciones andaluzas «no las ganaron ellos (la derecha), las perdimos nosotros (la izquierda) porque nos quedamos en casa».

La ministra de Empleo ha querido dejar claro que Andalucía tiene futuro: «Los datos que tenéis no son una catástrofe natural, se debe a muchos años de bipartidismo, pero es posible cambiar las cosas y lo estamos demostrando desde el Gobierno de España», ha dicho.

Se ha referido al debate televisivo de anoche entre los seis candidatos para reprochar al candidato a la reelección, Juanma Moreno, que no respondiese, pese a ser interpelado en varias ocasiones, sobre si va a gobernar con Vox. «Creo que os merecéis que el candidato del PP responda a esa pregunta, nosotras sí somos claras, queremos gobernar en un bloque progresista para cambiar la vida de la gente. ¡Que se moje y que diga con quién va a gobernar!», ha remachado.

Ha rechazado el «milagro andaluz» del que habla Moreno y, al respecto, ha señalado: «Lamento decirle que eso es falso, las cifras de paro, la de pensiones bajas y salarios bajos, la de sectores productivos deprimidos no le dan la razón».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores