jueves, marzo 4, 2021

Yolanda Díaz pide a los empresarios «que confíen en el Gobierno», tras anunciar la prórroga de los ERTE

La prórroga de los ERTE hasta el 31 de mayo costará 5.000 millones de euros 

«El ADN de este Gobierno se llama dialogo social», ha presumido la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa de la tarde de este martes.

Los ERTE caducaban el 31 de enero y la ministra ha conseguido cerrar el trato con los agentes sociales. Con la de hoy, ya vamos por la cuarta ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

La ministra de Trabajo ha pedido a los empresarios su confianza y ha rogado «que los empresarios y empresarias de este país confíen en el Gobierno, que le tiendan la mano, que caminemos conjuntamente».

La nueva prórroga mantendrá condiciones muy similares a la regulación actual de los ERTE, entre otras, la polémica cláusula del mantenimiento del empleo.

Los afectados por ERTE continuarán teniendo acceso a la prestación sin periodo de carencia, no les computará el periodo consumido hasta enero de 2020 y la prestación equivaldrá al 70% de la base reguladora. 

Esta nueva prórroga costará a las arcas del Estado 5.000 millones de euros, de los cuales 3.500 millones pertenecen a las prestaciones mensuales y 1.500 a las exoneraciones a la Seguridad Social.

 

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -