domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

Yolanda Díaz llama a un pacto «en serio» contra la corrupción y dejar el «tú más»

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha incidido que más que una comisión de investigación sería bueno adoptar medidas siguiendo por ejemplo las recomendaciones de la ONU

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha denostado este jueves la comisión parlamentaria de investigación sobre el caso Mediador pedida por el PP y ha instado a los partidos a negociar «en serio» un pacto contra la corrupción para dejar atrás la política del «tú más».

«¿Están dispuestos los partidos a sentarse? Es un tema serio, y no va del tú más», ha subrayado Díaz en una entrevista en la Ser al ser preguntada sobre si apoyará que el Congreso investigue la trama de extorsión a empresarios que ha provocado la dimisión del diputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

Ha incidido que más que una comisión de investigación sería bueno adoptar medidas siguiendo por ejemplo las recomendaciones de la ONU sobre la creación de órganos autónomos de prevención de la corrupción sin las interferencias de los partidos políticos.

Pero ha pedido seriedad porque el PP que pide investigar el caso Mediador es el mismo que ha «quebrado» el pacto contra el transfuguismo y que «con tota naturalidad lleva en sus listas a personas que a día de hoy son diputados por otras listas».

Ha considerado además «gravísima» la información de la Ser sobre que el presidente de la Audiencia Nacional aconsejaba al número 2 de Interior en plena investigación de la operación Kitchen.

Y ha advertido de que «si estos hechos son veraces», el PP debería actuar con contundencia, al igual que, en su opinión, ha hecho el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el caso Mediador.

Preguntada por la reforma de la ley del solo sí es sí, que el Congreso verá de nuevo la próxima semana, se ha mostrado convencida de que habrá acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, mientras que sobre si presentará su candidatura a las generales por la coalición progresista Sumar ha dicho que «pronto» tomará una decisión.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores