martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Yolanda Díaz acusa a Tamames de no tener un programa de gobierno: «Busca derrocar al adversario»

En un discurso de más de una hora le ha recordado que en España las mociones de censura son constructivas, por lo que «estaba obligado a presentar un programa de gobierno»

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha hecho este martes ante el candidato de la moción de censura, Ramón Tamames, una defensa de sus compañeros del Ejecutivo y le ha acusado de carecer de programa de gobierno alternativo, al tener como único objetivo el de «derrocar al adversario».

«Esta moción pasará, y usted abandonará el hemiciclo sin ni siquiera haber propuesto una hoja de ruta», ha recalcado la también ministra de Trabajo al reprochar al candidato a presidente del Gobierno propuesto por Vox haber hecho críticas al jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros sin aportar apenas propuestas.

En un discurso que ha rebasado la hora de duración, le ha recordado que en España las mociones de censura son constructivas, por lo que «estaba obligado a presentar un programa de gobierno», y ha lamentado que la haya preferido «destructiva».

Además, Díaz le ha dicho a Tamames que si bien alaba el pretendido constitucionalismo de Vox, olvida las «sombras» que tienen con la Constitución, que usan como «arma arrojadiza» pero obvian preceptos destacados, como que España es un Estado «social».

Como titular de Trabajo, ha defendido el alza del salario mínimo o las reformas de la legislación laboral, antes de dar paso a la defensa de la labor de otros compañeros del Gabinete.

De Sánchez, ha subrayado que «es el presidente de todos» y que le quiere «agradecer aquí lo que esta haciendo», para después citar uno a uno a otros cuantos ministros, en torno a la mitad del Gabinete, para resaltar algún aspecto de su acción de gobierno frente a las críticas que Tamames les vertió.

La vicepresidenta segunda, quien ha sido aplaudida por todos los compañeros de bancada azul en pie al terminar, ha dicho a Tamames que le ha recordado al «hombre pensante promedio» que tiene su propia experiencia como su única unidad de medida, algo que, a su juicio, comparte con Vox, que por eso ejerce un «autoengaño político y moral» y una «reticencia al cambio», frente al fortalecimiento de la democracia que procura el Gobierno.

«Una España sin mujeres es una ocultación de la realidad», le ha echado en cara también Díaz a Tamames, al carecer su discurso de alusiones a las féminas, excepto la referida a la fecundación.

También le ha dado una recomendación: «Nunca se sale indemne de la convivencia con la ultraderecha y el extremismo».

«Sepan que normalizar el odio o la violencia es incompatible con la defensa de la democracia», ha dicho además Díaz al PP, y a su presidente, ausente del hemiciclo pese a poder estar como senador, le ha indicado: «Ponerse de perfil es encogerse de hombros ante el odio y el miedo».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores