sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Yolanda Díaz anuncia que el Gobierno dará ayudas de desempleo a las trabajadoras marroquíes que vengan a España

«Me ha costado mucho, mucho tiempo, muchos meses», afirmó la ministra de Trabajo, «pero por fin se va a hacer posible»

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, aseguró este sábado que el Ejecutivo va a «aprobar por fin el derecho de desempleo par las trabajadoras, casi todas marroquís, que vienen a trabajar a nuestro país». «Me ha costado mucho, mucho tiempo, muchos meses», afirmó la ministra de Trabajo, «pero por fin se va a hacer posible». «Tenemos esperanza para seguir cambiando la vida de la gente», remachó.

Díaz participaba en un acto de presentación de su plataforma política, Sumar, celebrado en Sabadell, en el que se mostró convencida de que Cataluña es «imprescindible» para construir el proyecto que abandera y con la que cree que puede «ganar el país».

«No se puede construir un proyecto de país sin los catalanes. Aquí cabe todo el mundo. Pedimos honestidad y generosidad, no el carné», exclamó, durante la presentación en Cataluña de su plataforma, que tuvo lugar en la Fira de Sabadell (Barcelona) durante un acto con centenares de asistentes.

Díaz presume de logros

La ministra destacó los beneficios que ha supuesto la reforma laboral para el mercado de trabajo, como la reducción de la temporalidad, y reprochó a ERC y a Junts, sin mencionarlos, que sumaran sus votos a los del PP y Vox en contra de esta norma.

Durante su intervención y el coloquio posterior, la ministra también avanzó que está a punto de salir el estatuto del becario para luchar contra la precariedad de este colectivo y que Sumar está preparando una iniciativa legislativa para evitar las deslocalizaciones de las industrias en España.

El acto de presentación de Sumar contó, entre otros, con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el diputado de los Comunes en el Parlamento de Cataluña, Joan Mena.

Relacionados

spot_img

Colaboradores