viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Vuelven a condenar al exmarido de Mónica Oltra por abusar de una menor

La Audiencia Provincial de Valencia ha vuelto a condenar a cinco años de prisión al exmarido de la vicepresidenta del Gobierno valenciano

El exmarido de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, ha sido condenado de nuevo, al haberse repetido el juicio, a cinco años de prisión por un delito de abuso continuado contra una menor tutelada por la Generalidad.

Luis Eduardo R.I., expareja de Oltra, trabajaba en el centro en el que se produjeron los abusos y durante el turno de noche estaba a cargo de la menor.

La sentencia impone ahora la misma pena que se dictó hace un año, cuyo fallo fue revocado al aparecer dos informes que no habían sido contemplados en su momento. Ahora se considera probado que el acusado realizó tocamientos a la menor tutelada y se aprovechó de su condición de educador.

Según relatan los magistrados el exmarido de Oltra, que se encontraba trabajando en el turno de noche del centro valenciano, acudió a la habitación de la menor «entre dos y diez ocasiones, cuando ésta se hallaba castigada, teniendo la misma dificultad para conciliar el sueño por sus miedos e incluso le pedía que le hiciera un masaje pues confiaba en el mismo, procediendo el mismo a masajearle en la zona del cuello y la espalda y, una vez creía que se hallaba dormida, cogía la mano de la niña y se masturbaba con ella fingiendo la menor dormir ante la vergüenza que le producía dicha situación».

La menor prestó declaración en el primer juicio y la explicación que dio para no reaccionar a los abusos era que se quedaba en shock y pensaba que nadie la iba a creer. Declaración que los magistrados ven «plausible» teniendo en cuenta las circunstancias de la menor y «la ascendencia que el acusado podía desplegar sobre la niña», siendo Mónica Oltra a la sazón su mujer.

Relacionados

spot_img

Colaboradores