Inicio Nacional (VÍDEO) Villarejo insinúa que el atentado del 17A en Cataluña se debió...

(VÍDEO) Villarejo insinúa que el atentado del 17A en Cataluña se debió a una negligencia del CNI: fue consecuencia de un «error grave»

El expolicía José Villarejo en una imagen de archivo. / EFE

El excomisario ha asegurado que el atentado del 17 de agosto de 2017 en Cataluña fue consecuencia de un «error grave» del exdirector del CNI Félix Sanz Roldán

El excomisario José Villarejo ha insinuado este martes que el atentado del 17 de agosto de 2017 en Cataluña fue consecuencia de un «error grave» del exdirector del CNI Félix Sanz Roldán que, según su versión, «calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña».

Villarejo, que nunca ha ocultado su enemistad con Sanz Roldán, al que siempre ha culpado de su situación, hacía esta sorprendente revelación durante el segundo día de su interrogatorio en el juicio que se celebra ante la Audiencia Nacional por tres piezas del llamado caso Tándem.

«A pesar de estar jubilado yo he seguido trabajando para el CNI hasta el último día, hasta el día de mi detención» en noviembre de 2017.

Ha asegurado que cuando fue arrestado hablaba con el CNI «para intentar arreglar el entuerto del famoso atentado del imán de Ripoll», líder de la célula que perpetró los atentados del 17A en las Ramblas de Barcelona y Cambrils y que falleció en la explosión de la vivienda en la que los terroristas prepararon atentar.

«Al final fue un error grave del señor Sanz Roldán que calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña», ha revelado.

Rufián pide la comparecencia inmediata del Gobierno

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, tras haber sido informado de las declaraciones que ha dado Villarejo en las que insinúa que el CNI estuvo detrás de los atentados del 17A en Cataluña, no ha dudado en pedir «explicaciones inmediatas» al Gobierno que, según indica, «no puede callar».

A través de un tuit en su cuenta personal, Rufián ha exigido la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y del ex director del CNI, Félix Sanz Roldán.

Además, también ha asegurado en su tuit que reactivarán «las Comisiones de Investigación presentadas y vetadas».

Salir de la versión móvil