martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

(VÍDEO) Al menos un muerto y 14 heridos en un atentando en Afganistán contra los talibanes

Por el momento, ninguna organización ha reivindicado el atentado contra las fuerzas de seguridad del Gobierno interino de los talibanes

Al menos una persona murió y otras 14 resultaron heridas en un atentado contra un vehículo de las fuerzas de seguridad de los talibanes en la provincia de Takhar, en el norte de Afganistán, informó una fuente policial.

«Hoy hacia las cinco de la tarde (12.30 GMT) tuvo lugar una explosión en la ciudad de Talogan con un vehículo de las fuerzas de seguridad como objetivo», señaló el director del departamento de crimen de la Policía, Saifullah Khalid.

Un civil murió «y otros 14 resultaron heridos, incluyendo dos de nuestros combatientes«, según la fuente, que indicó que los heridos fueron trasladados al hospital provincial y las autoridades han lanzado una investigación de lo sucedido.

Por el momento, ninguna organización ha reivindicado el atentado contra las fuerzas de seguridad del Gobierno interino de los talibanes, que se hicieron con el control de Afganistán en agosto de 2021.

El yihadista Estado Islámico (EI) ha reclamado la autoría en los últimos meses de una serie de atentados, uno de los últimos un atentado con bomba el pasado 11 de enero cuando al menos 5 personas murieron y otras 40 resultaron heridas frente al Ministerio de Exteriores en Kabul.

Los fundamentalistas mantienen una fuerte rivalidad con la formación terrorista, que emergió como una de las principales amenazas para la seguridad en Afganistán tras el ascenso al poder de los talibanes en agosto de 2021.

Varias personas murieron el pasado 1 de enero, cuando un suicida del grupo yihadista penetró en la zona militar del aeropuerto de Kabul y se inmoló, aunque el Gobierno de los talibanes no aportó una cifra oficial de víctimas.

Ante el aumento de este tipo de ataques reivindicados por el EI, las fuerzas de seguridad afganas han intensificado el número de operaciones para desmantelar escondites del grupo yihadista por todo el país. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores