viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

(VÍDEO) Varios heridos tras una protesta en Jersón dispersada por el ejército ruso

El ministro de Exteriores ucraniano denuncia que los rusos «abrieron fuego contra personas desarmadas que protestaban de forma pacífica»

El ejército ruso ha dispersado este lunes por la fuerza una manifestación de civiles residentes en la ciudad ucraniana de Jersón, al sur de Ucrania, y ha causado varios heridos, según informa la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Según el vicepresidente del Consejo Regional, Yury Sobolevsky, las fuerzas rusas dispararon al aire y emplearon granadas aturdidoras y de gas para dispersar a manifestantes pacíficos que pedían la retirada de las tropas de Moscú. Sobolevsky ha denunciado que el herido más grave ha sido un anciano.

El político local agregó que los soldados rusos habían arrestado además a por lo menos uno de los participantes en la protesta, que a pesar de todo continuó, afirmó en una publicación de Facebook. Algunos medios que citan a testigos presenciales, entre ellos el diario Ukrainskaya Pravda, aseguran que el ejército ruso habría abierto fuego contra los manifestantes con munición real.

«En Jersón, los criminales de guerra rusos abrieron fuego contra personas desarmadas que protestaban de forma pacífica contra los invasores», ha denunciado en Twitter el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.

Jersón fue la primera gran ciudad ucraniana en ser capturada por las tropas rusas después de que comenzara la guerra de Ucrania el pasado 24 de febrero.

Fuente: EFE

Relacionados

Las tropas rusas se están reagrupando para tratar de bloquear la ofensiva ucraniana, según Kiev

Las tropas rusas habrían lanzado cinco ataques con misiles y ocho ataques aéreos y en total más de 65 ataques con lanzacohetes en las últimas 24 horas

Putin cree que la situación en los territorios ucranianos anexionados «se estabilizará» y podrán desarrollarse «tranquilamente»

El jefe de Estado ruso volvió a defender los resultados de los referendos de anexión celebrados en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

La periodista rusa que protestó contra la guerra de Ucrania publica un vídeo donde se niega a guardar arresto

La periodista, en paradero desconocido, confía en que algún día el tribunal o el fiscal dejarán de negar la muerte de "niños en Ucrania" y perseguirla por "decir la verdad"
spot_img

Colaboradores