viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

(VÍDEO) Una nueva prueba en el juicio de George Floyd podría cambiar el devenir del veredicto

Se ha presentado una grabación donde se puede ver al afroamericano no obedeciendo a la policía y bajo los efectos de las drogas

Continúa el juicio por la muerte de George Floyd. La defensa del expolicía Derek Chauvin, acusado de asesinar a George Floyd, comenzaron este martes a llamar a los testigos y a presentar sus argumentos sobre las causas de la muerte del afroamericano el pasado 25 de mayo. 

El primer testigo fue un expolicía de Minneapolis que un año antes de la muerte del afroamericano vivió un incidente con Floyd y lo detuvo. El policía aseguraba que el comportamiento de Floyd «fue muy nervioso, ansioso». Pese a las protestas de los fiscales de la causa, la defensa del acusado Chauvin, consiguió aportar el vídeo de dicha detención, que puede ser clave a la hora de determinar los motivos de la muerte de George Floyd.

En el vídeo se puede observar un George Floyd muy alterado, que ruega al agente de policía que no dispare. Además, la defensa del policía que está acusado de matar a Floyd, asegura que en esas imágenes el afroamericano estaba bajo los efectos de las drogas.

El juez del caso, tras ver el vídeo, aclaró que la única intención de ver estas imágenes es mostrar si el fallecido estaba bajo el efecto de estupefacientes, en ningún caso «para juzgar su carácter». A pesar de que los fiscales intentaron evitar que se aportase el vídeo como prueba, el vídeo fue emitido, lo que aprovecharon para asegurar que dicha emisión solo tenía como objetivo el desprestigio de George Floyd.

Pese a ello, el juez finalmente afirmó que las imágenes eran relevantes «hasta cierto punto» y terminó eliminando algunos cortes por considerarlos innecesarios.

Relacionados

spot_img

Colaboradores